La casa de las marionetas



Resumen: La historia se centra en Haruhiko, un niño que viaja por todo el país con su padre, su hermano y su hermana pequeña Natsumi como un grupo de titiriteros. Nadie, salvo el padre, está particularmente contento con este estilo de vida y, finalmente, el hermano mayor se escapa. Antes de irse, comparte una teoría críptica con Haruhiko: "no controlamos a los títeres, ellos nos controlan a nosotros" . También se lleva una cosa cuando se va: Jean-Pierre, el títere mago, que es realmente espeluznante de ver.

Jean-Pierre
    Después de que el padre de Haruhiko enferma y muere, avanzamos unos      años. Haruhiko y su hermana han estado viviendo juntos. Las cosas están      bastante tranquilas. Sin embargo, descubren que su hermano mayor vive      cerca. Van a visitarlo y lo encuentran viviendo en una gran mansión con su       familia. 


 El hermano y su familia se han dejado convertir en marionetas,       constantemente operadas por varios titiriteros entrenados escondidos en el     techo. Describen su existencia como muy relajante y pacífica, y parecen completamente felices, hasta el punto que Natsumi desea unirse a ellos. Sin embargo, Haruhiko tiene sus dudas; ser desanimado por los espeluznantes sirvientes títeres y el extraño estilo de vida. Para hacer las cosas más extrañas, en el centro de todo, siendo maniobrado por la casa, está el títere mago Jean-Pierre. Las cosas se desarrollan a partir de ahí, y no todo el mundo sale con vida.


Opinión personal: Esta historia me parece bastante espeluznante, el hecho de que un objeto inanimado como una marioneta "cobre vida" y se convierta en una amenaza es terrorífico. La marioneta Jean-Pierre es estéticamente simple (como se ve en la foto) pero a la vez da inseguridad y te fijas en que algo no está bien, empiezas a sospechar desde la primera vez que lo ves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la falla de Amigara

Sueño largo