Sueño largo
Sinopsis: Mukoda Tetsurou teme a lo que espera en sus sueños. Experiencias extenuantes que han llegado a durar hasta meses en una sola noche de dormir; asegura al Dr. Kuroda, quien termina por obsesionarse con el caso al contemplar el empeoramiento de su paciente, cuyos sueños se hacen más longevos cada día, de días a meses, de meses a años e incluso décadas, creándose así una oscura interrogante: ¿puede soñar infinitamente en una noche?
Resumen:
La historia de Sueño Largo comienza en un hospital donde una de las pacientes, Mami, teme por su vida aunque se encuentre en perfecto estado de salud. Los médicos tratan de encontrar una forma de ayudar a dispersar ese miedo ya que se encuentra en un estado de completa angustia y desesperación.
Su estado empeora cuando una noche dice ver a la “muerte” entrar a su habitación para llevársela. Después le explican que solo era uno de los pacientes deambulando por los pasillos y que su horrible aspecto pudo haberla confundido.
El paciente es Tetsuro Mukoda, un hombre con una extraña condición; tiene sueños largos, principalmente horribles pesadillas. Él mismo se ingresó al hospital después de un mes de darse cuenta de su problema, comenzó soñando dos o tres días cada noche, pero con el tiempo los sueños se fueron alargando a meses y para cuando estaba en el hospital a años.
El encuentro con Mami, le provocó un sueño que duró cientos de años en el que ella era su esposa, y cuando despierta sale a buscarla creyendo esto, después se entera de que apenas la conoció la noche anterior, aunque para él pasó una eternidad.
Todas sus esperanzas recaen sobre el Dr. Kuroda, ya que teme algún día tener un sueño eterno.
Pese a sus esfuerzos no puede ayudarlo y al final su cabeza se convierte en polvo en donde el Dr. Encuentra unos extraños cristales, que piensa podrían estar relacionados con los sueños.
Un tiempo después Mami comienza a tener sueños largos también, pero deja de tener miedo y se nota más tranquila. Uno de los doctores cree que el extraño mal podría ser contagioso, pero Kuroda le revela que él mismo le suministro a Mami, lo que encontró en la cabeza de Mukoda, para ayudarla.
Opinión personal: Dar miedo mediante sueños puede parecer sencillo pero lo que hace Ito es ir al siguiente nivel, ¿Qué pasaría si soñásemos que vivimos otra vida, por años? La posibilidad de vivir infinitamente a través de los sueños, una esperanza que se desvanece cuando el protagonista se convierte en polvo. Nos presenta dos situaciones muy diferentes, por un lado tenemos a Mami que le tiene miedo a la muerte, y por otro lado tenemos a Tetsuro con sueños tan largos como una vida entera. El miedo de Mami desapareció tras suministrarle el polvo que encontraron en la cabeza de Mudoka, dejándola tranquila, pero, ¿Valdrá la pena vivir una eternidad si al final todo era una mentira y acabas muriendo igual?
Comentarios
Publicar un comentario